Saturday, February 25, 2006

Muchos abajos, pero merecen un arriba


Es cierto que muchos son unos pervertidos, y es verdad que otros tantos se ven muy rosados. No se puede negar que son considerablemente desubicados, y una gran cantidad tiene una visión muy ciega del patriotismo; así son y así se mantendrán.

Los abajos de su personalidad son fuertes y
reprochables, pero uno de sus arribas es un modelo para aplicar, aprender y tatuar. Por eso es que algunos-muchos los siguen.

Por eso es que los gringos se ganan muchas veces nuestra lealtad consumista y capitalista, despreciable aberración para algunos, pero realidad a fin de cuentas. Su noción de Servicio al Cliente esta empotrada en un lugar bastante alto de la meseta de los negocios. Demandas, reclamos y berrinches son atendidos las mayorías de las veces con una buena actitud que nos hace regresar a los pocos días y continuar el circulo mas circular del mundo. Ese es el arriba.

Nosotros somos blancossuperiores, hablabonitos y crimeninocentes católicos....Nuestros arribas . La Suiza de una región que ha osado tener pasados de pobreza y militarismo. El oasis por poca insistencia y mucha coincidencia.

Aquí es posible que una película inicie 30 minutos tarde en un cine del mall cualquier día 25 de febrero. Es plausible que alguien se desmaye y retrase la función y es aplaudible que el Mall San Pedro no tenga un lugar para atender emergencias. Un abajo. Es inadmisible que después de todo lo anterior se olviden de los subtítulos por 15 minutos y para ellos es imposible recomenzar la película después de que la queja fue atendida. El colmo del mal gusto, tal como toda esta cacofonía. Otro abajo.

Este es el tipo de situaciones que reflejan mas que un espejo por que estamos como estamos. no estoy diciendo que estemos bien o estemos mal, aquí no viene al caso, solo me refiero a como estamos. Y creo que otros están conmigo.

Esos otros que les sirvieron algo distinto a su orden original y se lo tuvieron que tragar para que el mesero no se enojara. Los que llegaron a tiempo a un lugar para que los recetaran con el notición de que su reservación se canceló.

Aquellos que cometieron el pecado de no andar el cambio exacto para pagar el taxi, tamaña ofensa para el conductor que exige quedarse con el remanente como pago a la afrenta, y el resto de gente "educada" que tiene que empezar cualquier tipo de observación con algo parecido a "mira, no te ofendas, pero...." y terminar con un apretón de manos o un chiste para minimizar una llamada de atención, que en mi terruño todas son terribles y altaneras. Así es y así se mantendrá.


Al día de hoy me declaro cliente inquebrantable de Amazon.com, no es tan barato, la pagina no es muy bonita, las recomendaciones no son muy acertadas, de hecho navego de vez en cuando, generalmente cuando me pongo una camisa en particular; una que me regalaron al instante cuando una de su entregas se atraso 1 día. Se de buena fuente que las acciones de la empresa no paran de mejorar su precio......así es y será.

2 comments:

Denise said...

Como extrañaba tus berrinches!
Y que tenés razón de hacerlos, de paso!
Un abrazo, m'ijo!

Anonymous said...

Me parece un excelente comentario. Deberías publicarlo, digo, en un medio impreso. Yo soy testigo de lo que pasó en el mall. Y si por insistencia nos devolvieron los mugres 1000 pesos de la entrada, quién nos devuelve el tiempo y el animo. Malditos!

La petite singe pas beau.